La tertulia, en forma

En forma, escribo, porque esta vez el leit-motiv, aparte de las ganas de charlar de forma distendida, ha sido el deporte; deporte relacionado con la red, y desde distintos puntos de vista. Para ello, nos han acompañado en la que, según los cálculos de Josu y Mikel, ha sido la XI Tertulia Bilbaina oficial, Alfonso Gil (en su faceta de socio y espectador habitual de Athletic y BBB, que no por sus tareas políticas; además, es corresponsable de la idea de estos encuentros) Gontzal Fresno, Juan Carlos Romo, Keltse (chicabasket) Arroyo, Naiara Pérez de Villarreal (que también repetía como tertuliana) y Ricardo Pinedo.

Josu Garro en Flickr
 Distintas historias, vivencias, experiencias y opiniones. Como la de Keltse, que se enamoró del baloncesto aunque no a primera vista, de la trascendencia de una crítica en un programa de radio que decía Juan Carlos o de la iniciativa para unir web 2.o y entidades deportivas de Naiara. Del salto de un blog a otros medios, como las radios o las revistas digitales. Con temas de actualidad del Athletic, como la próxima asamblea de compromisarios (tres lo somos y un cuarto es socio) la nueva camiseta (apunto que no me gusta) o las elecciones. Sobre el basket en Bizkaia y el Bizkaia Bilbao Basket. En torno a la relación entre deporte base y deporte de élite, y el rol que debiera jugar la clase política en ello. Incluso sobre la identidad digital y cómo funcionan en la red algunos deportistas famosos, con claro desequilibrio entre followings y followers en twitter en el caso de los futbolistas, y  al margen de que alguno no aceptó la invitación a participar en esta tertulia (peor para el, jaja). O la relación entre el periodismo "tradicional" y lo digital; Mikel llegó a comentar algo sobre un carnet para bloggers, como tienen los periodistas.



En ello andábamos cuando sonaron bocinas y tuvimos que marchar de A votre sante; incluso dispusimos de un par de prórrogas en la calle, sin llegar a agotarnos. Que para ello estamos en forma.

Seguro que nos volvemos a encontrar, tanto en las redes como en presencial. Habrá que empezar a planear la comida de fin de curso e incluso darle otra vuelta de tuerca al formato, ¿no Alfonso?

Comentarios

  1. Anónimo4/09/2011

    Fue la primera experiencia de este tipo para mí y resultó muy enriquecedora y entretenida. Estuvimos muy a gusto y el tiempo se nos echó encima sin darnos cuenta. Muchas gracias por invitarnos, ha sido un placer conoceros.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, la verdad es que está resultando también para nosotros enriquecedor y divertido. Así es que nos seguiremos encontrando, como escribía en el post. Si no antes, al menos en la comida de fin de temporada ;-)

    PD Bienvenido a este txokito o islita en estos mares de Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.