Respeta el juego, respeta a los árbitros

Ingy the Wingy en Flickr
Vale, admito que, como quizás tú ya sepas, soy, de alguna manera, parte interesada. Pero creo que el anuncio de la UEFA sobre los árbitros, que esta semana he visto en televisión y en su versión en español, en el que hace hincapié en que con cinco árbitros hay mayor visión, mayor comunicación (con pinganillos además) y mayor información, para acabar con la imagen de Colina diciendo que "ahora vemos más" y pidiendo respeto, se olvida de algo importante.

Me refiero a esas personas que arbitran en el fútbol base, normalmente solas, sin el grado de profesionalización, medios y seguridad incluso que tienen quienes aparecen en el vídeo en cuestión. No hubiese estado de más un anuncio pidiendo respeto también para las mismas. Que además, y aunque de todo hay en cuanto a aptitud y a actitud, en ocasiones son jóvenes, en período de formación como las personas por ellos y ellas arbitradas, hecho que con frecuencia se olvida, además de la dificultad que entraña la tarea.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos primos árbitros también de fútbol base y cuentan historias que me ponen los pelos de punta.
    Y cuando yo jugaba en deporte escolar, la actitud (sobre todo de los padres) hacia los árbitros era, en general, vergonzosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también hay muchas personas que están por amor al arte y ejemplos de buena conducta, aunque eso, por desgracia, no suela ser noticia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.