Noches de ilusión... y de recuerdos

He mirado en el Diccionario de la Real Academia antes de comenzar esta entrada: ¿cómo entender "noche de ilusión"? (quizás también podría preguntarle a Kanene, dado el nombre de su blog)

Cuando escribíamos cartas (vale, un poco dirigidas, jeje) a los Reyes Magos, se unían la esperanza y la ilusión. Pero, no me negarás, que en más de una ocasión no se cumplían en la mañana del seis de enero. Aunque el paquete se podía parecer a lo que esperábamos y hasta última hora pensábamos que ese año sí que iba a caer ese juguete que anhelábamos. 

Algo así me pasó en la noche del día 5. Mantenía esa esperanza cuyo cumplimiento parecía especialmente atractivo, porque muy poca gente esperaba que el Athletic llegase con vida y posibilidades al final de la eliminatoria de Copa frente al todopoderoso Barça. Pero, un año más, habrá que esperar al siguiente, a ver si ese regalo nos llega.

Por otra parte, es algo me tiene preocupado: vivir de los recuerdos, de esos regalos que un día llegaron. Porque si bien es cierto que "la esperanza es lo último que se pierde" otro refrán dice que "quien de esperanza vive, de hambre muere".

PD Por si hay alguien preocupado por otro asunto, ya está anulada la reserva del hotel. Es más sencillo anularla ahora que intentar reservar a última hora ;-)

Y como estaba tan ocupado siguiendo el partido, la libreta quedó, esta vez, en blanco.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.