Hasta siempre, María Elena

Leo en el blog de Víctor Alfaro que ha muerto María Elena Walsh, poetisa, escritora, cantautora y música argentina. No es que la conociera directamente sino por su tema "como la cigarra", que oí por primera vez, sé que no te extrañará, en la voz de Ismael Serrano, tanto en su disco como en directo en Basauri dentro de su gira anterior.

Vaya desde aquí mi pequeño reconocimiento.



COMO LA CIGARRA

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.
PD Hay un montón de versiones más en You Tube.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.