Decíamos ayer...

Pensaba que algo tenía que escribir sobre economía en esta semana de huelga, acuerdos, cambios y demás. Pero, repasando un poco lo publicado hasta ahora en este txoko, me he dado cuenta que lo escrito año y medio atrás sigue teniendo vigencia, al menos para lo que yo entiendo: socializamos pérdidas, nacionalizamos lo que pierde para luego privatizarlo, ayudamos a quien parece que ha vivido por encima (o sin tener en cuenta) sus posibilidades... 

Y sigue habiendo cuestiones que me resultan poco comprensibles, como las actitudes de los distintos sindicatos (¿no tienen acaso, en teoría, los mismo intereses? ¿es mejor negociar o eso es "venderse"?¿de tanto usar el recurso "extremo" de la huelga general no deja de serlo?) o que Cajasur parece que dará beneficios desde ya, tras haberla adquirido BBK (según Cinco Días) (¿tan mal lo hacían antes? ¿tan bien lo hacen ahora?) 

Por no entender no entiendo ni el galimatías de las pensiones; solo estoy seguro que para cuando cumpla 67 años (o incluso 63) ya llevaré un buen puñado de años cotizados "como Dios manda". Es lo que tiene trabajar desde joven en la Administración y ser "plano" en cuanto a tus ingresos, vamos sin excesivos picos, y desde luego nunca al alza.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.