De vuelta a mi asiento

Hacía casi un mes que no pisaba la Catedral; bueno, vale, el graderío. Y mucho no ha cambiado la situación, la verdad sea dicha, en este último partido de 2010.

JJ Caparrós sigue comiendo chicle, manteniendo la sintonía con Luci y tratando de usted a sus pupilos, al menos en público. Incluso hace función de recogepelotas si el Athletic pierde. Es más, es capaz de echar la bronca a quien desde el público lanza el balón demasiado pronto cuando su equipo gana. Así es que, sin acritud, se me ocurre proponerle que los entrenamientos en San Mamés no sean a  puerta cerrada, sino con asistencia de quienes acudamos de manera habitual al campo; de este modo, también entrenaremos si hay que dar rápido o lento el balón.

Por cierto, qué mal ha defendido el Athletic los saques de banda del rival. Que me expliquen si se debe a que no se entrenan este tipo de jugadas, porque se dan por sabidas en primera división. En ese caso, la "culpa" será de los entrenadores de las categorías inferiores del club. Tampoco he entendido que Iraizoz mandara tantos balones altos a corner; igual es que lo han estado entrenando de manera específica esta semana con Llopis.

Qué cuidadosos el médico y el masajista del Espanyol: se ponían guantes desechables antes de salir a asistir a un jugador. ¿Será que no se fían del todo de su estado de salud? Aún así, uno de ellos se ha vuelto a poner el que se le había caído al cesped.

Tenemos responsables de material, responsables varios a pie de campo... y a las primeras de cambio se solicita que se saque otro balón para jugar. Que me lo expliquen, si estaba mal hinchado, si se ha pinchado... Pues eso, que no será por falta de personal.

Despedida con la mayoría del graderio puesto en pie y gritos de "Iker, Iker". Coincido con Latxaga, que todavía está en 1º de crack, y a este paso no sé si el éxito será semejante al obtenido por el navarro  en la educación formal.

Y aunque soy forofogoitia, atemperado por los años, eso sí,  a ver qué pasa el día de Santo Tomás en Barcelona. Miedo me empieza a dar.

PD Como si de "dónde esta Wally" se tratase, aparezco en una foto del sábado 11 en El Correo, versión papel ;-)

Comentarios

  1. Bonito Sputnik ;-)

    Coincido 100 %

    Pero también habrá que ver lo positivo: Cuando Javi Martinez esta flojo (quemado diría yo) Orbaiz se pone los galones y dice hasta quien debe sacar las faltas.

    Si manda en el vestuario que mande siempre así ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado el cohete.

    Y he destacado también esa gran frase de Latxaga, siempre la recuerdo. Ahora resulta que algunos, esos que lo comparaban con Messi, critican su juego. ¿Nadie repara en que con este entrenador pocos jugadores han evolucionado con JJ Caparrós?

    Por cierto, lamentable la bronca que le echó a un pobre recogepelotas, un chaval, al que obligó a esconder un balón detrás de una valla de publicidad. Gran ejemplo.

    Me alegra leer las crónicas del Sr. Murua. Bai jauna!

    ResponderEliminar
  3. Es fácil coincidir con otros forofogoitias ;-)
    Por cierto, ¿para cuándo otra quedada presencial?

    ResponderEliminar
  4. Si hay vida tras el Camp Nou, ¿la noche de Reyes?

    ResponderEliminar
  5. Por qué no; cabalgata rojiblanca ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.