Sputniks desde el Euskalduna

Como la actualidad rojiblanca se desplazó el jueves desde la Catedral hasta el Palacio, ahí van unas cuantas de estas reflexiones rápidas* con mis gafas forofogoitias.

  • ¿Cuánta gente se necesita para organizar un evento como la Asamblea Ordinaria?  No me refiero tanto a azafatas, técnicos y similares, habituales en el Euskalduna, sino a los que empleamos desde el club (o pluriempleamos, que será lo mas seguro) Eso sí, muchos (mayoría de hombres me pareció) deben de valer para todo; hay caras que me sonaban de verlas en San Mamés, poniendo a los niños y niñas para las fotos con el primer equipo por ejemplo. 
  • La escenografía y el resto del montaje tampoco serán baratos, aunque, total, con los medios que hay para acabar malpresentando "pobrepoints" (y, como bien recalcaron ayer, con la de profesionales que tenemos...)
  • Menudo espectáculo con lo de la votación a mano alzada, cuando estaba ya todo preparado, papeletas de voto incluso, para la votación secreta. E incalificable el momento cuando el presidente dice algo así como que, a ojo, parece que quienes están en la fila para firmar van a superar el mínimo legal exigido por lo que se va a hacer finalmente la votación secreta. Claro, dos horas de retraso, mosqueo de unos y otros... casualidades, pocas vamos.
  • Que mal leyó García Macua; o los nervios (en tres frases consecutivas llamó a la nueva directiva Jone, Miren y Jone Miren) o las prisas (anda que confundir "nuestra filosofía" con "nuestra sofía") o... Más perdonable parece que compromisarios que subieron al estrado lo hicieran peor, aún con textos previamente preparados.
  • Se empieza casi dos horas más tarde, se puede votar desde que empieza la asamblea, día laborable víspera de otro igual... Pensando en hacerlo así en vez de en el auditorio grande del Euskalduna igual es suficiente con el txoko de Ibaigane o el antepalco de San Mamés, que seguro es más barato.  Total para acabar viéndolo por la tele o el ordenador, mandamos sms (toma ingreso atípico para el club) o participamos con un backchannel.
  • Dice el contador, la persona de la junta directiva encargada de las cuentas, aparte de recalcar lo bien que lo están haciendo en comparación con anteriores, que no hay como se decían aquéllos déficit estructural. Vale, no soy economista y lo de las contabilidades me obnubila, pero lo de la Fundación parece una goma que se estira y se encoge según los ejercicios; además,  presupuestar una importante cantidad a cargo de nuevos socios que no tendrán asiento hasta que se haga el campo nuevo me parece a mí  lo más  parecido a un ingreso extraordinario. ¿O acaso se barruntan ingresos extraordinarios no presupuestados? (Traspasos, leñe, estaba un poco críptico, vale) (para más explicaciones de los dineros, puedes entrar en el ambigú)
  • Otro de los expedientes X habituales ¿qué hizo la directiva en el largo rato de espera desde la historia de la votación hasta el comienzo efectivo? Conste que yo estuve pensando en llamar a Fernando (Canales) para que nos bajara unos pintxitos y le pasara la cuenta al club.
  • Definitivamente me estoy haciendo mayor: cada vez conozco personalmente a más compromisarios y compromisarias (aparte de los habituales directivos y socios que suben al estrado, claro). Y conste que no me ofrezco para aportar avales :-D
*Dedicadas con cariño rojiblanco a Josu Orbe y a mi compañero de fatigas compromisarias Gontzal.

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.