Hisimos risas, sí

Advirtió Julio Rey cuando empezó la mesa redonda que estábamos confundidos si pensábamos que quienes hacen viñetas son graciosos; así será probablemente, pero yo por lo menos me reí y me lo pasé francamente bien en el acto organizado dentro de la semana de la risa que te comenté. El tiempo se fue mientras desgranaban anécdotas, del siglo pasado sí  la mayoría pero no tan lejanas en el tiempo como puede pensarse, como cuando a Forges se le ocurrió imitar a Franco probando sonido en un estudio en Televisión Española por ejemplo, o las aventuras en los distintos juzgados, como aquel juez que le pidió un autógrafo tras firmar la declaración o aquel otro togado que feliz recibió las viñetas de Gallego y Rey sobre Maradona mientras el abogado de la parte contraria protestaba.

Asimismo, comprobé que para comprender algunos de los mensajes que llevan esas aparentemente simples viñetas hace falta algo más que perspicacia; en no pocas ocasiones, condensan en unos pocos dibujos y frases mensajes de indudable calado.

En la foto de Josu Garro, Otxolua, con Forges y Julen Iturbe-Ormaetxe


A la salida tuve el gusto de ver a José Gallego dibujar en directo una caricatura en el i-pad de Josu, además de esta foto con Forges (casi puedo morir tranquilo ya) y Julen. También me encontré, entre otros, con Josetxu Rodríguez, lo que me recordó otro juicio, de esos que acabaron bien, y que existe un grupo en Facebook que debería cerrar ya ¿no?


Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.