"Redes sociales para el aprendizaje"

Como ya te comenté, en estos primeros días de julio,  y al igual que otros años, estoy en Madrid en el XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, titulado este año como "Redes sociales para el aprendizaje".

Creo que mi presentación al menos ha sido diferente de casi todo lo que hemos podido ver. A mi juicio, y supongo que Gonzalo coincidiría, el uso de ese recurso no ha sido precisamente ejemplar (tamaños, cantidad de letra, repetición de texto oral y escrito...)  No soy capaz de valorar del  mismo modo mi intervención en conjunto, dado que no me he grabado; el feedback recibido ha sido positivo pero, por experiencia, rara vez te comenta algo quien no ha quedado a gusto. De todos modos, me voy razonablemente satisfecho.

Por otra parte, he echado en falta que a pesar de aparecer citado unas cuantas veces Twitter no haya habido etiqueta (hastag) para comunicarnos los y las asistentes; no digamos ya de pantallas en las sesiones plenarias. Posiblemente, hubiese estado mejor mostrar de manera más práctica lo que se ha ido contando sobre las redes. Al menos hemos contado con wifi y enchufes.

En cuanto a la cosecha personal, unos cuantos apuntes, contactos y referencias que quizás sean valiosos para el futuro. Y puede que más personas se hayan enterado que HABE no es el AVE ni el aula virtual de español  ;-)

Por si no la has visto ya, te pongo la presentación, y como vía de entenderla hasta que le ponga voz, el texto completo de la comunicación.

Última anécdota: ayer y hoy ha llovido en Madrid. Me han preguntado a ver si no tengo refrán para este hecho :-D

 Como pez en el agua
View more presentations from Iñaki Murua.

(Como Slideshare eliminó las presentaciones con sonido, pongo el vídeo de You Tube, años después) 

 ACTUALIZACION: El texto de la comunicación

Comentarios

  1. Rápida respuesta por twitter de Jesús Romo @jesusromo: Si en julio llueve, renace la hierba y el trigo se pierde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.