(Razonable) Éxito en tiempos de C

Estos días estaré por Vitoria-Gasteiz en las III Jornadas de Educación, Tecnología, Desarrollo y Cooperación, organizadas por Hegobitaldea. En concreto, participaré de manera más directa en una mesa redonda el viernes 21. Mi intervención tiene como título "(razonable) éxito en tiempos de C". Éste es el resumen:
Me referiré a tiempos de C, por aquello de conversar, colaborar y contribuir; de compartir y comunicar; de cooperar.

En cuanto a la condición necesaria que supone la comunicación en los entornos virtuales para poder cooperar, me fijaré en la combinación o cocktail que podremos preparar según las posibilidades y la cultura de las personas que participan, destacando el papel que en aquélla puede tener la comunicación síncrona cuando es posible, aunque se trate de un simple chat escrito, así como la fortaleza y debilidad que tiene la asíncrona (el tiempo para pensar). También comentaré de manera breve el aspecto de la participación pasiva o lurking como uno de los posibles límites que podemos encontrarnos.

Porque, en definitiva, teniendo en cuenta los límites de distinta naturaleza que encontraremos, ese "razonable éxito" puede entenderse mediante un juego de palabras en euskera como "ez ito", esto es, no ahogarse, en el mar de Internet.
Y ésta la presentación que tengo previsto utilizar como soporte de mi discurso (en breve, con voz en slideshare)

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.