Zer naiz ni zu gabe? / ¿Qué soy si tú me faltas?

Ordenagailuak konektibitaterik gabe? Ezer gutxi sarean lan egin nahi bada., sarea benetan baliatu nahi bada Uribe-Kosta institutuko ikasleak kexu ageri dira.

Recibo un correo de Ricardo Ibarra en el que me da cuenta de una carta escrita por alumnos y alumnas de su instituto (bueno, de aquél en el que trabaja). Os la transcribo a continuación.

Por un mayor ancho de banda en los institutos
A quien corresponda:


Somos alumnos y alumnas del primer curso de E.S.O. del IES Uribe Kosta BHI, de Plentzia (Bizkaia).

El motivo por el que mandamos esta carta es porque utilizamos el ordenador en el aula varias veces a la semana y el problema que tenemos es que necesitamos un ancho de banda más amplio.

El asunto es que se está poniendo a los de 5º de primaria ordenadores y nosotros, que ya los tenemos por lo menos en clase, y además tenemos muchas ganas de trabajar con ellos, no podemos conectarnos a gusto, porque tenemos que estar esperando demasiado rato cada vez que damos un click.

Nos gustaría disfrutar las veces que usamos los ordenadores, sin tener que sufrir impacientes a que aparezca lo que buscamos en la pantalla, y no porque los ordenadores sean malos, que no lo son, sino porque la velocidad de internet es muy lenta.


Por eso hemos escrito esta carta. Para que los que puedan ayudarnos nos faciliten mayor y suficiente "ancho de banda". Muchas gracias.

Atentamente:

Alumnos y Alumnas de 1º de ESO del IES Uribe Kosta BHI (Plentzia)


Dirección de nuestro instituto : uribekostabhi.com

Recuerdo que era algo sobre lo que ya incidimos en cuando reflexionábamos sobre "laptop bat ikasle bakoitzeko"  así como en el artículo escrito para Agend@ Digitala.



Comentarios