Mis mejores deseos, "familia de la blogsfera"

Oía el fin de semana en MQP a Imanol Querejeta referirse a hipocresía, diplomacia y cortesía,  algo que viene muy a tono con las fechas, en la que todo el mundo parece haberse convertido en "güeno", como si lo hubiese tocado alguna suerte de varita de hada madrina. Y mi cabecita lo unió a algo que oí a la Amama Espía en la presentación de dos nuevos libros, pertenecientes a la  colección "cuentos en favor de todas las familias".

Decía que no le gusta eso de la "tolerancia"; creí entender, y si no que me corrija, que parece que alguien que se considera superior se permite "tolerar" a la otra persona. Coincide con un compa de trabajo en esto, con quien he colaborado y cooperado estrechamente, quien decía siempre que la "tolerancia" le recordaba a sus tiempos de estudiante de carrera técnica, relacionado con la capacidad de soportar de los materiales, más allá de lo que pueda decir la RAE.

Volviendo a la colección, se refiere a la familia como 
aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece.
Pues mira, amigo lector o amiga lectora, le encuentro cierto toque a lo que yo entiendo por blogosfera, o a aquel barrio que describía hace años el Artesano Julen. Así es que sin tolerancia, sin hipocresía, con poca diplomacia, te expreso mis mejores deseos para estos días, para el próximo año, y espero que nos sigamos encontrando, que queramos y podamos regresar a estos otros espacios de relación y comunicación.

PD Reviso la entrada, para señalar que no os deseo "lo mejor", sino "lo suficiente", como en 2007 

Comentarios

  1. Veo tu apuesta y la igualo: Te dese "lo suficiente", esperando que sea lo mejor.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un sufi es justito mejor de Notable p'arriba.

    Egun onak pasa Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Reabrazos, Javi V.

    Zeuk ere bai, Josu O.

    (y ya sabes, Josu, que lo bueno puede ser enemigo de lo mejor)

    ResponderEliminar
  4. Plisti-plasta12/23/2009

    Ondo baino hobeto bukatu eta hobeto baino ondo hasi, Iñaki.

    Bene-benetan!

    Zurikeriak ilbeltzean ez baitu lekurik.

    Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  5. Es mejor no ser ambicioso, con lo suficiente basta

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te deseo que todo sea llevadero, que no tengas que llorar más que una o dos veces y sí mucho sonreir, y tal y cual..ya sabes un besazo.
    y a toda tu family..

    ResponderEliminar
  7. Berdin, berdin, Plisti.
    Bienvenida, Grace, y el mismo deseo para ti.
    Rebesazos, Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.