Es difícil vivir con corsé

Parece que la actualidad manda.

Recibo en la Red, ya escribía el otro día Vizcaíno que lo de blogosfera se estaba quedando corto, noticias de distinto signo y color, pero que me acaban llevando a reflexiones similares. Que la vida off line y la on line se entremezclan, pero al final no son tan diferentes.

Por un lado el post de Ricardo Ibarra, en el que no sé si  anuncia que le expulsan de EAJ-PNV u opta por despedirse antes de que lo hagan. Que sea por escribir en el blog me recuerda a lo de Jon Bustillo; más me da que sea el pretexto utilizado. También me acuerdo de esa otra noticia sobre las "recomendaciones" que se daban a los militantes socialistas sobre el uso de Internés o las amenazas de expulsión en distintos partidos. políticos por temas similares. Está claro que lo de ser blogger tiene sus riesgos, pero como los tiene expresar las opiniones en público, claro que en el caso de la Red el eco puede ser bastante más grande. En definitiva, que es difícil mantener tus opiniones propias y ser militante.

Militante no sólo de partido político, incluso de grupo de Facebook. Porque seguir a líderes no deja de tener su punto de gregarismo a asumir. No me acaba de convencen la netocracia, el que haya gurús que marquen la línea a seguir, aunque hay que reconocer la capacidad de personas de mover una opinión y hacer que la ola sea enorme; casi como un meme gigante. Como está pasando con el tema del manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, que ha sido elaborado, entre otros, por Jose del Moral, según explica (también en castellano) esta vez. Que, pese al indudable éxito,  no lo acabo de ver claro, vaya; menos aún que algunas personas vayan a entrevistarse con las altas esferas del gobierno ¿en representación de?. Por no decir de la postura contraria que se ha manifestado de manera diáfana en conocidos y conocidas representantes de la esfera socialista.

Así que, para bien o para mal, por suerte o desgracia, seguiré optando por dormir tranquilo con mi conciencia... aunque me pierda oportunidades, como ésa que contó Gaby Castellanos de que me ofrezcan 8000 € del ala por una entradita de nada en twitter con una postura determinada. Y siempre queda la satisfacción de tener una centena de lectoras y lectores fijos... al menos hasta hoy ;-)

Comentarios

  1. Tus lectores y amigos estaremos vigilantes para que sigas así.
    Suscribo del punto a la cruz lo que dices y en el caso del manifiesto, me alivia ver que no soy el único al que no le acaba de convencer. Hay unanimidades que da pavor.

    ResponderEliminar
  2. Se agracede, JV.

    Ojo además con las unanimidades, como bien lo cuenta hoy Katixa Agirre en DEIA

    ResponderEliminar
  3. Bat nator zurekin, debe ser que se acerca el fin el mundo :P

    ResponderEliminar
  4. Neu ere kezkatzen hasia naiz, M@k.

    ¿Será la edad? ¿Que te comienzas a acercar al perfil del personal al servicio de la Administración? :-D

    ResponderEliminar
  5. Realmente no nos perdemos nada ni aqui ni en la vida de fuera con la lista de "oportunidades". Ondo lo egin.

    ResponderEliminar
  6. Comparto las dudas de los arriba firmantes, pero sí que dí bola al manifiesto.

    Quien duda, avanza.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de un precioso jardín japonés, ubicado en la Avenida Olímpica de la ciudad, otra maravilla arquitectónica. Encierra una colección de miniaturas de bonsái, incluyendo algunos de los ejemplares más importantes que hay en toda Europa. queverenz.com/europa/espana/alcobendas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He releído unas cuantas veces la entrada, María, a ver si pintaban algo los bonsais en el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.