¿Tendrán que empeñar los millonarios sus calzoncillos?

Me ha sorprendido la voz de Dani Álvarez a la mañana anunciando una posible huelga en la Liga de Fútbol Profesional a cuenta de la reforma de la conocida como Ley Beckham (en el Blog Salmón), relativa a los impuestos que deben pagar los trabajadores no residentes. Me he acordado de cierto colega, que suele hablarme de los millonarios en calzoncillos, porque no creo que haya muchos otros u otras profesionales en la lista.

Y es que todavía no había leído su tuiteo :-D. También me he acordado de las discusiones que suelo tener con conocidos que son autónomos, porque siempre he dicho que quienes tenemos nómina estamos pillados y pilladas por Hacienda, lo cual, dicho sea de paso, no me parece mal, siempre y cuando todo el mundo contribuya en su justa medida (aquella famosa campaña de "Hacienda somos todos") Y los 600.000 euros de los se está hablando, puestos en pesetas, que son mi modo de entender cuando las cantidades no son las del día a día, son 100 millones. Casi nada.

De momento, la LFP ha convocado una asamblea para el viernes. Decía el presidente de este organismo (quien fuera presidente de la Real Sociedad y con anterioridad jugador del  Bilbao Athletic, por cierto) que con esa medida la liga BBVA  (antiguamente, de primera división) dejará de ser la mejor del mundo. Quizá convendría recordarle que tampoco estamos en el país más rico del mundo, y que no vendría nada mal que los clubes de su patronal hiciesen un esfuerzo verdadero por racionalizar el gasto de una vez. Por mucho que me guste el fútbol.

Claro que tampoco me olvido de esos personajes a quienes se les "llena el corazón" con el himno y la bandera, pero tributan en otros lugares, por si acaso.



Legearen aurreko berdintasuna eta Ogasunarekikoa ez al dira beharrezkoak gizartean? Puntako futbolari atzerritarrak dauden taldeetako buruek ez omen datoz bat. Hala, zer gerta liteke grebaren mehatxua gauzatuko balitz? Agian, zenbait kontu neurrira ekartzeko garaia iritsi zaigu; futbola, kirol gisa, egon badago eta.

Comentarios

  1. Errealeko presidente ohia eta Erreala gaur egun jasotzen dauan egoera ekonomikoaren errudun nagusia.

    Eta hor, dirudunen greba bat antolatzen. Inguruan daukaguzan arazo ekonomikoak ikusita, aurpegia euki behar da gero.

    Eta tipoa horrek esanda ez da gorritzen!!!

    ResponderEliminar
  2. Eta ez ahaztu zurigorria ere izan zela garai baten, gainera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.