Cuando Dios cierra una puerta...

No, no es que me haya sorprendido la noticia que he leído en el Correo Digital sobre la prohibición de Facebook en Sanidad; de hecho, en las empresas suelen estar capadas distintas opciones de acceso a contenidos y/o servicios en la Red... en los felices casos en que es posible conectarse, que a veces se prohíbe el acceso general y ya está.


Foto de Takashy en Flickr 

Pero, ¿no es como poner puertas al campo? Mira que no es difícil escaquearse si es lo que se quiere hacer. Máxime, cuando en espacios como la Administración perdura esa cultura del "nunca pasa nada por no hacer nada"


¿Acaso van a poner algún tipo de mecanismo para evitar que los trabajadores y trabajadoras no puedan usar su teléfono móvil? ¿Van a hacer fichar los ratos de ir al servicio, para evitar el absentismo presencial? ¿Por qué podemos usar el teléfono convencional y no un sistema como, pongamos por caso, Skype? Igual todo pasa por el teletrabajo bien organizado, o por el horario laboral más libre, vete tú a saber. O que el refrán se convierta en aquello de que "... abre una ventana"

Comentarios

  1. En Facebook hay más vidilla en esta entrada con los comentarios; por ejemplo ¿es que alguna vez se ha podido acceder?

    También es curioso que desde el Gobierno Vasco se fomenten las redes sociales, la presencia institucional al menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.