¿Te interesa participar?

Sarea, partaidetza eta politika uztartzeko ekimen interesgarria Carles Campuzano diputatuaren eta Nuestra Causa taldearen eskutik. Hala ere, argilunen bat edo beste badago, alderdi politikoen jokabidea edo hizkuntzaren muga (ekainean egin nuen hausnarketaren ildotik) esaterako. 

Partiendo de una iniciativa del grupo Nuestra Causa, un diputado del Congreso, Carles Campuzano, que también pulula por la blogosfera (además de ser muy muy cercano a mi en su fecha de nacimiento) nos invita a participar en la Red para debatir sobre la política de inmigración y la ley de extranjería. Para ello, propone utilizar una herramienta que facilita el debate on line, la cual viene siendo utilizada por el gobierno Obama para la definición de políticas. 


Carles nos propone que colaborativamente lleguemos a una declaración de principios que se convierta en parte importante de su aportación en el debate sobre la tramitación de la ley mencionada.


No cabe duda que es una iniciativa que entronca con las conclusiones sobre política 2.0 redactadas tras el curso de verano, en el que quizás recuerdes que tomé parte. Otra forma de entender la Política, desde  luego, aunque a mí me sigue quedando alguna duda, como el peso del partido político en iniciativas de este calado. Hasta que haya listas abiertas, al menos.

Comentarios

  1. la herramienta tiene muy buena pinta. Habrá que investigar...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, parece difícil de creer que un partido político, con las estructuras monolíticas que tienen, pueda aceptar aportaciones de los ciudadanos para hacerlas propias en un debate. Más allá de la buena intención del un político concreto, veremos si son tomadas en cuenta. Es una buena piedra de toque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.