Fidelidades / Leialtasuna

He escrito hoy en el blog de GenteMQP sobre ello. Con la marcha de ciertas personas, Xabier Lapitz a la cabeza, a la emisora Onda Vasca ¿habrá cambios en la audiencia de Radio Euskadi? ¿Son los y las oyentes y escuchantes fieles a una emisora o a comunicadores y comunicadoras de su gusto?
Joxerra Bustillo cree que costará, aunque comentarios en su blog señalan que algo así se ha producido en Catalunya. Habrá que estar atentos y atentas a próximos movimientos, que seguro que los hay.


MQPzaleak blogean idatzi dut gai honen inguruan. Zenbait pertsonak Radio Euskaditik Onda Vascara emandako jauziak izango ote du eraginik entzuleengan? Norekiko edo zerekiko mantentzen dugu leialtasuna? Ikusi beharko hurrengo hilabeteotan, lehendabiziko aldaketek ondorengorik izango dutelakoan bainago.

Comentarios

  1. Aupa Iñaki, aspaldiko.

    Aquí me reincorporo, después de las vacaciones y de problemas técnicos que no me permiten estar en la blogsfera al nivel que quisiera.

    Yo me voy a cambiar a Onda Vasca. En coherencia con lo que pienso, tengo que apoyar un proyecto periodístico crítico con el actual gobierno y que defienda posturas euskaltzales y abertzales en contraposición con el chorreo mediático que ampara al gobierno apoyado por PP y PSE.

    Reconozco, también, que el profesional que han puesto al frente de Boulevard, Dani Álvarez, me merece mucho respeto, pero los tertulianos que, dicen, se van a incorporar a su programa me demuestran que el talante de las tertulias no van a tener el centrismo como característica más importante. Ver que se incorpora un Germán Yanke que ha sido durante años mano derecha de Losantos en COPE o de la hermanísima Charo Zarzalejos, que contribuía a dar una imagen deplorable de Euskadi en la RNE de Aznar no me merece ninguna confianza.

    Siento pena de que Joseba Arruti pueda hacer esto.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es pronto todavía, ¿opinión sobre el programa, Gontzal? ¿Boule II?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Iñaki, la verdad es que el comienzo me sorprendió, prácticamente igual.

    No sé si será cosa de acostumbrarme, pero sintonías y cortinillas no me gustaron demasiado.

    Es difícil competir con una Radio Euskadi o Cadena SER, pero la forma de tratar la información era de ese estilo, solvente, con buenos comunicadores.

    Espero que le vaya bien al bueno de Lapitz. Es una apuesta arriesgada.

    ¿Tú que piensas? Jeje...

    Por cierto, prezio bardinean, Boulervardi buruzko iritzia:

    veo a un Dani Álvarez muy agarrotado, sin la frescura de Ganbara, muy contenido. Será el cambio o será la mañana, pero así como en Ganbara me gustaba el ritmo más pausado que le daba al informativo, por la mañana me gusta menos. Y, sobre todo, veo detrás del nombramiento de muchos tertulianos la mano de la nueva dirección. Hay gente que no representa para nada la centralidad que se debe pedir a una radio pública. Está bien que la derecha, lógicamente participe, pero no es lo mismo Ramón Múgica que Germán Yanke.

    Yo también me mojo, ¿eh? ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.