2009-09-14

Cittaslow

Leo en el suplemento de El País, El viajero, que a semejanza del slow food, hay un club de localidades que se postulan como destinos ideales para viajeros sin prisas: se llaman cittaslow ("rete internazionale delle città del buon vivere"). Hasta ahí curiosidad.  ¿De las que conoces cuáles  incluirías en el grupo tú?
Pero la sorpresa mayor me viene de que hay ya dos de estos lugares en Bizkaia: Mungia y Lekeitio. Pues nunca lo hubiese imaginado. Eso sí, ya decía aita que subiendo al Calvario se podía saludar a San Pedro ;-)
Astiro eta ondo bizi; hori bideratzeko  cittaslow deritzon nazioarteko sarea eratu du zenbait herrik. Jatorrian Italian sortutako mugimenduak izan du oihartzunik geurean, eta horrelako bi daude Bizkaian. Bat zatoz?
Egia esan, aspaldi esaten zion gure aitak amari Kalbarixotik San Pedrori eskua eman ahal zitzaiola ;-)

ACTUALIZO
En 2007, reportaje en Consumer Eroski sobre "slow travel"

3 comentarios:

  1. NI apuntatzen naz: slow, astiro,...

    ResponderEliminar
  2. El problema es tener tiempo para recorrer una ciudad o pueblo astiro. Con tiempo hay tantas... me quedo, por ejemplo, con Menorca para disfrutar en junio, por ejemplo. O, teniendo tiempo, con Algorta mismamente, disfrutando una mañana de vacaciones, mientras el resto trabaja, de un paseo desde la Galea hasta el Puerto (el viejo, claro) para tomar un pote tranquilamente alejado del gentío del fin de semana.

    Denbora euki ezkero, hamaika leku topatuko neukez gusture egoteko...

    ResponderEliminar
  3. Barraskiloaren antzera, Josu, horixe baita erabiltzen duten irudia ;-)

    Gontzal, de momento ni Menorca ni Getxo en la lista. Aunque tus propuestas tienen buena pinta.

    En Facebook me ha comentado María que lo de Mungia ya lo sabía ella. Que los lugares/ciudades se apuntan en el movimiento éste.

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.