Algunos apuntes personales en campaña electoral

Ez da hauteskunde-kanpaina bizia nire ustez. Hala ere, ikusi ditudanetatik apunte batzuk luzatuko dizkizut, irakurle lagun. Seguruenik, osatzeko gai izango zara eta hala nahi izanez gero, txoko honetako ateak irekita dauzkazu.

Campaña descafeinada a mi juicio, nada que ver con el movimiento de las pasadas autonómicas. Seguro que los chicos y chicas que organizaron Galapolítica lo tendrían bastante complicado para encontrar candidaturas con un mínimo de peso. Con todo, algunos detalles que me están llamando la atención. Si tú, amigo/a lector/a quieres completarlos, adelante.
  • Roberto Cacho anunció que decidía dejar espacio en su blog a partidos a los que no piensa votar. Curiosa iniciativa... hasta que ves los vídeos, claro. Además, aparte de los posts tiene también espacios fijos. No acabo de ver el sentido de su voto ;-)
  • El banner de Europa de los Pueblos-Langileen Europa me recuerda a una nube de tags, de esas tan bonitas que suele hacer el propio Roberto. 
  • Otra curiosidad: el banner que aparecía en Sustatu me ha llevado a la web de Aralar.¿No habrá contribuido suficientemente EA? Eso sí, en aquélla sí les linkan. Y este caso no aparece esa especie de nube, sino otro logo.
  • Dentro de la lejanía que se suele percibir en candidatos y candidatas en general, un cambio de tónica en la campaña del PNV; también se ha estrenado en la blogosfera Izaskun Bilbao Barandica (que aparece con los dos apellidos) aunque es pronto para valorar lo que vaya a dar de sí dicho blog, o si aplica en la realidad lo que solía apuntar en sus discursos y declaraciones (un tal Juanjo se lo recuerda en un comentario, por cierto). De momento, distinto significado en el título en euskera y castellano (ya, me dirás que deformación profesional). 
  • En este acercamiento, al menos al mundillo que pulula por la red, otro habitual como Txema Oleaga nos suele recordar, vía twit y vía post, que tenemos una candidata que ha sido concejala en Bilbao. Ahora, si cuando estaba en el consistorio no tenía noción de ella, en Bruselas...
  • ¿Y el PP? Pues no sé, estarán tan ocupados que siguen insistiendo en eso de "ezagutu nahi diguzu"
Basta por hoy. Así está siendo y así te lo he contado.

PD M@k, ¿vale la entrada para el festival?

Comentarios

  1. Coño, ¿por qué ha posteado Buruaga en el Blog de Iñaki? ;-)

    ¿Barandica? ¿Por qué no entonces Izascun? Tanto lío con los modelos, las lenguas vehiculares...

    En fin. Que hay cosas que aún no entiendo.

    ResponderEliminar
  2. el tal Roberto ese se está pensando dedicarse profesionalmente a la música. Y, aparte, no tiene muy claro qué contar para el festival de blogs de las europeas y que no sea partidista. Pero está haciendo esfuerzos :-)

    ResponderEliminar
  3. Gontzal, yo no he decidido la grafía del apellido de la madre de Izaskun ;-)

    Roberto igual formábamos un dúo de éxito. Yo barítono, ¿y tú? :-D

    ResponderEliminar
  4. Imurua: eres un acaparador.
    Roberto: se han incluido en el festival artículos partidistas, así que no te cortes. Quien no participe que luego no se queje (también vale algo que ya hayas escrito).

    ResponderEliminar
  5. Iñaki ya, ya, pero es que aún no entiendo ciertas cosas. Tanta defensa del idioma, tanta discusión en ciertos políticos y luego adoptan ciertas decisiones que me enervan. Predicar con el ejemplo o algo así lo llamaban, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. uf, yo también soy barítono

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.