Misiones Pedagógicas

Hasieran mamu baten agerpena iruditu zitzaidan Twitter-en, baina berpizte-prozesua benetakoa omen da. Jarraitu beharreko proiektua, interesgarria suerta baitaiteke.
Me enteré primero por Twitter, cuando apareció entre mis seguidores o followers. La sorpresa fue grande y de hecho pregunté en ese momento a Tíscar, que pasaba por allí en aquel momento, si sabía algo del tema.
Y es que algo que relacionaba con lecturas o con la asignatura de Historia de la Educación en la licenciatura, que me recuerda a tiempos idealistas truncados, con el pasado, parece que se pone en marcha: hoy , 24 de abril, la inscriben en el Registro de Asociaciones correspondiente.
De una lectura rápida de la propuesta de estatutos, me llama la atención el punto a) del artículo 7 (¿sólo en "cálculos matemáticos elementales?) y que se incida tanto en el laicismo (¿tampoco se podría haber utilizado  lo que hoy es Bilborock en su momento?), aspectos que supongo irán unidos al planteamiento histórico. Habrá tiempo de seguir el proyecto ¿no Jaume?

Comentarios

  1. Kaixo lagun,

    En primer lugar: gracias por el interés.Para tu información, decirte que acabamos de actualizar el texto de los Estatutos que finalmente fueron presentados ante el gobierno.

    Te pido perdón si no hemos sabido redactar mejor el documento, pero el artículo 7 no quiere señalar solo "caĺculos matemáticos", fíjate que antes de eso hay una conjunción "e" que separa dos mitades claras del punto a), la primera de las cuales incluye la palabra "alfabetización", esto es, enseñar a leer y escribir (además de todo lo demás).

    En cuanto al laicismo... sí, se hace incapié en él, pero fíjate que no es ateismo, sino solo expresión de distancia, sin ataque. ¿Por qué? Bueno... quizá sea para quitarnos el sambenito de lo que muchos entienden por "Misiones".

    Somos conscientes de la responsabilidad que enfrentamos y sabemos que cometeremos errores, por eso agradecemos especialmente el apoyo crítico de quienes nos hagan reparar en puntos y posiciones que no estén suficientemente bien.

    Todos somos necesarios y nadie sobra.

    Eskerrik asko eta ikusi arte.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jaume!

    Ez dago zergaitik.

    Pero cuidadín que te seguiré marcando de cerca en la iniciativa :-D

    PD La nueva consejera de Cultura del Gobierno Vasco, según El Correo, no será pariente tuya por casualidad ¿no? ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.