Cuestión de neuronas, a juicio de Lasuen

Hitz egin nizun aurreko batean Bizkaiacreaktiva ekimenaz. Bertan izan naiz hasiera-ekitaldian, eta, argazkirik atera ez badut ere, José Ramón Lasuenek esandakoez kronika laburra egingo dut, Mikelek ezer esan ez diezadan ;-) 

Acto de apertura de Bilbaocreaktiva, evento del que te ya te he comentado algo en días pasados. Y en este acto, conferencia de José Ramón Lasuen, aragonés de origenes vascos, político en tiempos de la transición, que militó en UCD y CDS.
Curisoamente, aunque ha sido una conferencia a la vieja usanza, sin diapositivas, ha sido comparado por su erudición con google por uno de los miembros de la mesa.
Me quedo con alguna de sus frases, en una confencia que ha ido in crescendo. A sus 76 años, estudia una media de ocho horas todos los días. Y es que, según ha dicho, uno puede ser joven toda la vida; es cuestión de neuronas más que de la edad.
Con unas serias críticas al Banco Central Europeo (donde están, a su juicio, malos tecnócratas y/o políticos de segunda clase) y al tratado de Maastricht, ha señalado que son vascos y catalanes quienes más cercanos están mentalmente a Europa; por cierto, relevante el papel del conferenciante en la convergencia con el euro.  También a mi parecer otras ideas rompedoras (con dos huevos, más que con dos neuronas) como ésa que si las mujeres se lo piensan no se casan. O que a mayor nivel de vida, de las mujeres sobre todo, menor índice de natalidad y mejor educaciónde los (pocos) niños y niñas.
Por cierto, y a pesar de lo dicho por Lasuen, en los baños de hombres del Museo Marítimo están colocados los artilugios para poder cambiar pañales.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo: las neuronas no se gastan por la edad, sino por falta de uso.

    ResponderEliminar
  2. No son no malas reflexiones. Por cierto, que basta que mencione a vascos y catalanes para que algunos ya den por malas sus reflexiones, pero tiene todo el sentido. Al fin y al cabo, se suele decir que más Europa significa menos Estado.

    Y el BCE... ¡cuánta responsabilidad tiene en la actual crisis por su política de no bajar los tipos!

    ResponderEliminar
  3. Claro,claro, el resto de España es un conglomerado de catetos integrales. ¿También Aragón? En fin, ¡país(es)! Y que vivan los tópicos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Noe, yo así me siento todavía, y por muchos años ;-)

    Gontzal, en concreto, la crítica iba en esa línea: por ley, al BCE no le corresponde preocuparse del paro, sólo de los precios, y según parece, quien lo dirige lo cumple a rajatabla.

    M@k, lo dijo un aragonés, y, más en concreto, refiriéndose a la entrada en el euro (que había muchos contrarios a ello) También es cierto que dijo que el cambio que se ha dado en España desde los tiempos de la dictadura a los actuales él ni siquiera podía imaginárselo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.