2009-01-18

Google-n gora beheren eragina / Si Google estornuda...

Pisu handiegia du Googlek egun. Eta aldaketaren bat bururatzen zaienean eraikita dugun mundutxoa eta erosotasunak kolokan jartzen zaizkigu. Oraingoan Joxeren bitartez izan dut oharretarako aplikazioarekin egingo dutenaren berri. Hala, lan-sistema aldaraziko didate. Eskerrak aukerak egon badaudela, ezta?



Mira que Julen, nuestro artesano consultor ya nos contó ese sueño. ¿O fue una pesadilla? Que sin embargo a veces se convierte en realidad. Bueno, no de forma brusca, pero nos obliga a cambiar algo en lo que estábamos cómodos. Y es que si Google estornuda, a algunos nos puede entrar una pulmonía como poco.

Ya me pasó con google pages. Y ahora advierte Joxe que algo similar sucederá con Notebook: no desaparece de momento pero van a ir bajando el pistón. Claro, quienes ya tenemos información almacenada así, horas de navegación y trabajo, tenemos que buscarnos la vida.

Aunque siempre hay ángeles en la Red, y Anna, no sé si sabía algo o no, contaba y enlazaba recientemente sobre posibilidades y aplicaciones 2.0 para referencias bibliográficas. Habrá que probar alternativas, pero, ¿conoces tu alguna de cerca?

5 comentarios:

  1. ¡Qué susto!

    Esto nos pasa por aprovecharnos de los servicios "gratis". Son dueños y amos de tu contenido.

    Blogspot va a ser lo próximo. Por esto me he permitido el lujo de pagar un hosting para mi solita. 96Eurillos al año con 100 dominios y subdominios illimitados......Tengo todo ahí. Blogspot, Wordpress y Microsites - y nadie me fastidia más.

    Happy blogging - Doris


    Ahora sí, tiene que ser una empresa de hosting seria.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, cuando escribí la entrada acerca de las aplicaciones 2.0 para referencias bibliográficas, no sabía que Google iba a dejar abandonados algunos de sus servicios como el blog de notas.
    Para el Doctorado yo estoy utilizando Zotero, que es el que más me ha convencido hasta ahora. Funciona integrándose con Firefox, pero para trabajar desde otro ordenador tienes que exportar tu biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. Al final Google, esa empresa a la que inicialmente veíamos como el Robin Hood de las multinacionales, lo único que busca es imponer sus estándares para detentar el monopolio que hoy tienen otros.

    No me parece ni bien ni mal, es su estrategia, de la que de momento nos aprovechamos, pero que no será así para siempre.

    Google es otro monopolista de simpático rostro, impulsor de la web 2.0 y estándares abiertos pero para hacer mucho dinero.

    Además, ¿contaminante?

    ResponderEliminar
  4. Habrá que buscar soluciones. Y diversificar, seguramente.

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.