2008-12-28

Berriagoa hobea ote? / ¿Más moderno sinónimo de mejor?

Aspaldiko partez Bilbao Basket zuzenean ikusteko aukera izan dut; are, Bizkaia Arenan jokatu dute partida. Eta galtzeaz gain, tokia bera hotzegia iruditu zait. Ez tenperatura aldetik, giro aldetik baizik. Aldez aurretik entzuna nion hainbat laguni, eta bat nator: erosotasuna handiagoa izango da, lekua modernoagoa... baina, La Casillako polikiroldegi zaharrean bestelakoa da ikuskizuna.

Ez ote zaigu gauza bera gertatuko San Mames berriarekin?


Argazkia / Foto: Dr.Ignatius Flickr-en

Hacía tiempo que no veía en directo al Bilbao Basket; es más, todavía no había acudido al Bizkaia Arena.

De La Casilla se ha escrito y dicho de todo ya. En algunos foros hasta se le llama "La Caquilla". Pero lo que he visto hoy no me ha encantado.

Es cierto que el recinto es más moderno, más cómodo (eso era bien fácil) pero lo he notado mucho más frío, y no por la temperatura que el sistema de calefacción funcionaba. Ya me lo habían advertido algunos amigos asiduos y devotos seguidores del club de basket. No sé si la única causa será la distancia a la cancha, pero entre supermegamarcadores, música a todo trapo, personal sanitario y de organización por doquier, yo he echado en falta la música de la fanfarria, los gritos aunque el equipo fuera por detrás en el marcador... Si hasta el speaker (vaya, de lo poco que parece que no ha cambiado) tenía que empezar a animar para que el público siguiera. Tampoco sé si el hecho de que sea un "equipo gris", tal y como defiende Ricardo, tendrá que ver. O el salto cualitativo que ha dado el propio equipo.

Me ha llevado a pensar en lo que podría ser el nuevo San Mamés. Y si esa mayor comodidad puede llevar a ver el deporte, espectáculo o como quieras llamarlo, de otro modo: menos reconocido y reconocible, más uniforme y asimilable con cualquier otro campo...

Y será que me voy haciendo más cascarrabias, pero un aspecto que se mantiene como casi siempre o quizás hasta en versión aumentada: las molestias que ocasionan quienes llegan tarde, ya sea al comienzo del partido o tras el descanso.

4 comentarios:

  1. Arrazoi osoa duzu Iñaki: nik dakidala,askoz gehiago gustatzen zaigu (denoi) La Casilla, hurbilagoa eta beroagoa dudarik gabe. Ados nago zugaz berandu heltzen den jendearekin.. adin kontua izango da.

    ResponderEliminar
  2. Veremos el nuevo Palacio de los Deportes de Miribilla

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujo de partido, aunque por desgracia perdiéramos. Un saludo desde el Botxo.También prometo escribier en mi blog de todo un poco, no me olvido del decalogo. Por cierto, hoy me he enterado de la muerte del padre de alorza nada más y nada menos que el día de Navidad. Aprovecho a decírtelo por si no te habías enterado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Txema me ha robado el pensamiento ;) justo iba a decir yo lo mismo! a ver como queda el que están haciendo en Miribilla!

    Pero el BEC no está nada mal! (que voy a decir yo que soy de Barakaldo... jajajaja)

    Un saludo Iñaki!

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.