Detalles en San Mamés / Santimamiñen ikusitakoak

Aurreko saioen arrakastaren aurrean segituko dugu. Zer kontatua dugun bitartean behintzat ;-)

Aste honetan, entrenatzaileak, teknologiak eta propaganda izango ditugu mintzagai.

Halaber, futbol-zelaitik aterata lagunen arteko eztabaida baten berri tematea proposatu zidan txoko honetako bisitarietako batek. Santimamiñeko ikuslegoa hain aditua eta kirolzalea bada, ez ote zuen Casqueroren gola (nire ustez aparta portzierto) txalotu behar?  

Seguimos con más capítulos de esta serie. Aunque no siempre saldrán temas jugosos y anécdotas.
Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, iba con traje. No parece que tengan  todavía uno oficial, dado que la médico al menos vestía de forma diferente. La duda que me queda es la uniformidad en el calzado... porque Víctor iba con deportivas. Vamos, casi un estilo a Emilio Aragón cuando comenzaba en la tele.

El colega del banquillo local, o sea, Jokin Caparrós, parecía que iba de  entrenador de basket chocando las manos antes del comienzo... con los chavales y chavalas que posaron junto al Athletic en la foto. Otro detalle sobre fotos; cuando en su día mis hijos quisieron hacerse la misma hubo que ir a Ibaigane, era un número limitado etc. Ignoro si el tema seguirá tan estricto, pero lo cierto es que hubo un par de niños que tuvieron foto especial con Iraizoz el pasado domingo.

Me pareció que los pantalones de los jugadores del Geta eran diferentes; en algunos había propaganda, en otros no. La propaganda me llamó la atención: "Ricardo y Antonio" junto con un logo. (¿serán estos?) No es que parezca algo de un equipo de primera división por el nombre pero...

Cuando lo 2.0 inunda todos los campos y la tecnología nos inunda, ignoro si se graban los partidos, si tienen tratamiento informático... Lo cierto es que, al margen de las grabaciones que debe hacer Llopis en los entrenamientos, Luci Martín, segundo entrenador y que suele dar las últimas instrucciones a los jugadores antes de saltar al campo dispone de... bolígrafo y cuaderno de anillas, tamaño folio. Lo que  no he averiguado (todavía) es si es algún modelo especial de cuaderno, porque en una de las hojas se veía un campo de fútbol dibujado. Pensándolo bien, esto de la tecnología manual no es tan nuevo en el Athletic; cuando Txutxi Aranguren tomó las riendas del equipo una temporada, recuerdo aquello de "apúntame esto, Txato" dirigido al ínclito Núñez, por aquel entonces delegado, cuando veía algo que no le gustaba (he omitido algunos de los tacos con los que acompañaba la frase, jejeje)

Antes de acabar, y a propuesta de un lector de este blog, reseño una discusión entre amigos al salir del campo: si el público de la Catedral es tan entendido y deportivo, ¿debía haber aplaudido el (a mi juicio magnífico) gol de Casquero?

Comentarios

  1. Anónimo10/01/2008

    Yo creo que se nos quedó tal cara de tontos que no sabíamos ni donde teníamos las manos.

    Porzierto ez da Kaskero izango ez?

    ResponderEliminar
  2. ¿No decís los futboleros eso de "al enemigo ni agua"?.

    Se empieza con la deportividad y se acaba gritando "olés" cada vez que el delantero le haga una meadita a Ocio. ¿Se hubiese aplaudido si la situación en la clasificación fuese holgada? ¿Se aplaude el buen hacer de los otros equipos en la Catedral? ¿Siempre? ¿Algunas veces?

    ResponderEliminar
  3. Los deportistas en general utilizan las nuevas tecnologías para ver películas cuando viajan en autobús o para chatear con sus chatis cuando están concentrados en los hoteles.
    Al margen de que en algunos momentos un boli BIC y un papel siguen siendo más prácticos.
    Por cierto, a mí lo que me tiene intrigado es cuántas explicaciones y dibujos hacen falta diez segundos antes de saltar al campo. El general Patton hizo menos mapas para rodear a Rommel en el desierto.
    Yo me quedé helado. O sea, como para aplaudir estaba yo después de la tardecita que nos dieron nuestros queridos delanteros. ¿Les hará falta un mapa para encontrar la portería?

    ResponderEliminar
  4. Josu, creo que coincidimos. En lo de Kaskero, igual hay quien es capaz de dar una vuelta de tuerca más a la filosofía.

    Mikel, ése creo que fue Bilardo en un partido del Sevilla ;-)

    Juan Carlos, juraría que tiró de cuaderno con Iñigo Vélez también. A ver si una próxima vez consigo observar algo de esos mapas Eso sí, no acabo de entender lo del Bic. ¿Naranja o cristal? :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.