A cántaros (Pablo Guerrero)

Oyendo la emisora Al salir el sol en Rockola la he vuelto a escuchar. Así que, ahora que parece que habrá nuevo disco de Pablo Guerrero, haremos caso a Ignacio Copini y la rescataremos del baúl: A cántaros, mítica canción del siglo pasado, que seguro que José Luis recuerda.

Os ofrezco distintas versiones, para que elijas a tu gusto. Algunas cantadas por otros, como Ismael Serrano o Javier Bergia (en directo)

Las siguientes por el cantautor extremeño.




Comentarios

  1. Amigo Iñaki, la verdad es que una vez mas César Calderón ha estado a la altura de lo que se espera de un guru de la comunicación bloggera. Es cierto que todos podemos comerter errores, pero de este calibre es muy dificil. De todas maneras, es cierto que no se puede decir que nosotros no choquemos con esta piedra, pero ya veremos.
    Saludos.
    Por cierto. Aupa Athletic

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, bienvenido a Botxotik, Alfonso.

    Que contestes es, desde luego, un punto a tu favor. Pero trataba de apuntar uno de los peligros que comentábamos en Politika 2.0, y en el que parece que cayó Basagoiti (el tema con el Athletic merece un post enterito)

    ResponderEliminar
  3. Joer!!! Esto no se hace, hombre. Que a los que tenemos una edad y un pasado de puño izquierdo en alto, se nos caen las lagrimitas...

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué me da que andas un poco sensible, o como diría nuestro común colega Mikel, moñas.

    Animo y no hace falta que te diga que siempre serás bienvenido en este txoko virtual, JV.

    ResponderEliminar
  5. Otra, Iñaki, que me encanta. Como esas de Silvio que salpimientas por aquí. Me da igual que Mikel diga "moñas" por que le seguiré hablando y queriendo con la ternura que me provoca para que me lo siga diciendo a gusto.
    Pero si llover, ¡ya está lloviendo!precisamente en ese cariño que nos tenemos y lo mucho que valéis para generar tormentas, txaparrada
    ... Muxuak.

    ResponderEliminar
  6. "A cántaros" es una canción que no pasará de moda. Creo que es una de las más bellas canciones de amor -sí, sí de amor- que ha sido malinterpretada en gran parte -creo- por la dura situación políticosocial de aquellos años 70.

    Sea canción de amor libertario o canción social contra una situación angustiosa...es una maravilla.

    Pablo Guerrero, sin embargo, ha hecho mejores canciones que ésta pero es "A cántaros" la que se ha llevado el gato y nuestro corazón al agua.A aquellos "momentos del agua" que nos condujo "el hombre que vendió el desierto" transitando hasta "Plata".

    Evohé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.