2008-09-08

¿Burbuja hostelera?

Leía el otro día en Deia que en Donostia algunos bares están de rebajas, no sé si transitorias o definitivas. Por lo que parece, Casa Vergara está por la labor (reseña en Diario Vasco, aunque no sé si el recorte se ha aplicado en la carta que figura en su web, porque si no...)  Sin datos contrastados pero por lo que observo los txikiteros están en extinción y el botellón se reafirma. Quizás el cambio de costumbres vaya más lejos que las huelgas de txikiteros cuando subían el precio del pote, incluso al sur de Islandia, como diría Julen. Y es que cuando todo sube, sube, sube igual lo que no es realmente imprescindible puede acabar por explotar.
Casa Vergara. Fotos tomadas de su web
Krisialdiak jota tabernaz taberna ibiltzeko ohitura buka liteke Islandiaren hegoaldean (Julen Iturbe-Ormaetxeren hitzak erabiliz)? Zaila da baina auskalo... Badaezpada Donostiako Casa Vergarak prezioak jaitsi omen ditu. Zoritxarrez ez dut uste ekimena hedatuko denik.

5 comentarios:

  1. ¡Joooodé!Pensaba que algo así no iba a ocurrir nunca. ¡Hala, ya tenéis otra razón para venir a Donosti!

    ResponderEliminar
  2. Si vendes más ganando menos por cada producto creo que te quedarás parra-parra o ganarás, sobre todo clientes, es lógico.

    Si por el Botxo alguien hace algo parecido el resto de los hosteleros le acusaría de dumping o algo parecido acabado en ing, o sea, que estaría reventando los precios e igual iba a necesitar un bizkarzaina tan enorme como el que se tiró el otro día a la ría.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Kanif que a Casa Vergara no iré pero lunes y martes en Donosti... es más que pixka bat jejeje.

    Mikel, pues sí, pero éste ha optado por la bajada de precios. Pero me temo que pocos y pocas le van a imitar.

    Noe, al menos la era de actuar todos igual o del corporativismo hostelero. Lo otro, pues no sé, pero me da que la tendencia es europeizarnos también en esto.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué rabia. Con todas las cosas buenas en las que nos podíamos europeizar, tenemos que empezar por lo chungo.

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.