Panem et circenses

... o así me lo parece. Y bien que sabes que me gusta el fútbol. Pero mi vaso de agua está a punto de desbordarse, y todavía no se ha jugado la final. Vamos, que ni en las mejores previsiones del gobierno estaría el papel de los seleccionados por Luis Aragonés para olvidar IPCs, euribores o modelo de estado, pongamos por caso.
Vale, me sé la crítica: "si se tratara del Athletic no dirías lo mismo" Admito que el jueves jugaron una excelente segunda parte frente a Rusia, pero de ahí al "que se besen" dedicado a Felipe de Borbón y su esposa, al sorprendente comportamiento de las autoridades en el palco (a este paso acabarán haciendo la ola) a la exaltación del "qué orgullosos estamos de ser españoles"... Si incluso Patxi López lo ha debido usar en el debate en el Parlamento de Vitoria (vía Kanif) Claro que si se tratara de la selección de Euskadi, la profusión de ikurriñas ¿cómo calificaría la postura? Pero como tampoco es nueva...
Otro factor concurrente: ¿no es en la Plaza de Colón donde pusieron aquella enorme bandera rojigualda? Igual hasta Savater y cía. tendrían gran éxito recogiendo firmas junto a todas las pantallas gigantes que retransmitirán la final. Por cierto, lo de Savater y sus manifiestos también parece que se repite de forma cíclica.


Primeran azaldu du Joxe gure farozainak ostegunekoa. Futbolzalea naizen arren, ez ote dago arazo garrantzitsuagorik?

Auskalo zer gertatuko den Aragonesen mutilak garaile suertatzen badira, baina ez nintzateke harrituko Savater eta enparauen manifestuaren aldeko sinadurek ere gorakada nabarmena izatea.

Comentarios

  1. No es por fastidiar pero si gana .
    Tendremos todos los males resueltos.
    No subira el gasoil.
    Ni la luz.
    tendremos trabajo de prensa para 4 años.
    Lo de los colores y juerga eso ya estamos jodidos entre Trabajo y pagar hipotecas que de alguna manera uno tiene que animarse.
    Personalmente el domingo estare de noche y te aseguro una cosa hasta que termine el partido no habra ninguna urgencia ni trabajo y espero que tenga alguna peli para ver.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora que La Roja ha ganado qué?

    ¿Se cumplieron tus previsiones, Larri?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.