2008-05-21

Dar la vuelta a las situaciones / Egoerei buelta emateko gaitasuna

Distantzia hartuta egoerei erantzuten eta buelta ematen jakitea ez da makala. Bazioen Julen Iturbe Ormaetxek AMIA analisia eginez gero, mehatxuak aukera bihurtzeko gai izan behar dela. Eta hala ikusi dut, atzo bizi izandakoaren ondoren. Gertatutakoaren berri izan nahi baduzu, segi gaztelerazko bertsioarekin.
Escribía nuestro artesano consultor de cabecera que hay que se capaz de ver las amenazas como oportunidades para no quedarnos mirando al pasado, donde no están las soluciones. Con un ejemplo cercano lo he entendido muy bien.
Ayer me llevé un gran disgusto, máxime por la molestia que ha podido suponer a muchos de mis contactos (entre quienes estarán algunos/as de los amigos y amigas de esto txoko, además) Recibí un mensaje para darme de alta en una red social enviado por una colega de total confianza. Así que cliqué y di un par de datos; pensé que por un alta más entre tanto proyecto beta no iba a pasar nada. Pero, he aquí la sorpresa cuando me llegan inmediatamente dos mensajes de correo de dos amigos, a quienes yo no había invitado de manera consciente, preguntando a ver qué era eso de hi5. A lo largo del día se fue repitiendo la pregunta :-(
Pero he aquí, que alguien creativo sin duda, como es El Agorante Aberrante, me responde diciendo que ya que nos "han dado de alta" a ver qué tal está esa red social. Desde luego, considero, como le he contestado, que no es una buena forma de empezar expandirse a modo de spam entre los contactos del incauto/a que cae en sus redes. Considera él que al final resulta un buen tema para un artículo de alguien como Sergio Monge.
Resumiendo, que de algo en principio negativo, haciendo honor a nuestra condición, acabaremos aprendiendo. Aunque sea a mirar en Wikipedia ante la duda ;-)

5 comentarios:

  1. No te preocupes, Iñaki. Eso nos ha pasado o pasará a todos de una u otra forma siempre que sigamos trasteando por la red. Por lo que a mí respecta, perdonado ;->

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al tolerante mundo con los errores. Mejor errores que no horrores.

    ResponderEliminar
  3. A esas actitudes o estilo de vida que hablamos aquí y en blog de Julen lo llamo Traspasar la realidad. Se produce cuando vemos más allá por que hemos aprendido a mirar sin divisiones ni compartimentos estancos, contrarios. Hemos aprendido a sumar y hasta multiplicar. Inaki, el baile del crecimiento (desarrollo integral) es una yenca, si no no sería auténtico aprendizaje. Todo ayuda y no está ahí por casualidad. "si cierras la puerta a los errores, dejarás fuera la Verdad" (R.Tagore). Todo esto te digo, caminando contigo también entre el error y el acierto. Egun on, entusiasta del 2.0!.

    ResponderEliminar
  4. También he podido actualizar algunas direcciones de correo, según los mensajes devueltos :-D

    En cuanto a aprender, seguimos siendo aprendices ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Ando un poco cojo últimamente. Veremos que puedo hacer por publicar algo pero no prometo nada.

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.