Fotos y viñetas / Argazkiak eta irudiak

Escribía durante la campaña electoral Javier Vizcaíno en su blog sobre fotos y votos. Ya contaba yo entonces que durante mis años de pedagogía en la UNED me tocó analizar más de una imagen, de modo que, a base de sacar punta a casi todo, perdí la inocencia sobre el asunto.
Recién celebradas las elecciones, me encuentro en el blog de Ignacio Escolar con una imagen de Rajoy, con Esperanza Aguirre detrás que no tiene desperdicio. Como tampoco esta otra de Gallardón. Todo sea dicho con un punto de relatividad y escepticismo, más ahora que contamos con artefactos varios como photoshop o gimp.
Por cierto, no sé si premonitorio o no que la foto del matrimonio Rajoy recuerde a la que colgó JV en su día y que la famosa niña de Mariano se fuera a llamar Victoria Esperanza. Así que son normales lecturas como la viñeta de Fontdevila en Público.


Argazkiak eta irudiak ez dira sinpleak eta neutralak izaten, are gutxiago komunikabideetan agertzen direnean. Egunotan prentsan argitaratutakoei erreparatzea nahikoa da. Hala, Raxoi inspirazio iturri bilakatu omen da hauteskundeen ondoren.
Arestian emandako estekei begiratzen badiezue, esaten dudana baieztatzeko modua izango duzuela uste dut. Gainera, badirudi kanpainan galiziarrak esandakoak betetzeko bidean daudela, baina ez berak uste zuen aldetik.

Comentarios