Las mejores canciones de amor

Esta semana se celebra el día de San Valentín más extendida de lo que yo pensaba y que es posible que tenga su reflejo en Google. Por cierto, no deja de ser curiosa la reseña en Wikipedia sobre su introducción en España en el siglo pasado ;-)

Con ese motivo, El Mundo.es tiene un especial, con un concurso en el que hay que declararse en 14 palabras (ya sabes, que lo bueno si breve... jeje) y una lista de cerca de 20 canciones, titulada "las mejores canciones de amor". Resulta curioso que casi todas sean en inglés, con la excepción de "Ne me quitte pas" de Jacques Brel. Pensando un poco, me salen unas cuantas en otras lenguas. Por ejemplo, recuerdo que en una grabación de un concierto de Aute, decía que a su juicio las tres mejores eran la ya reseñada de Brel, una de John Lennon y "Para vivir" de Pablo Milanés.
Y como lo mejor para cada persona es distinto, yo me acuerdo de otras, como "Paraules d'amor" (en versión concierto y bilingüe) de Serrat, y, personalmente, me sería difícil elegir entre unas cuantas de Ismael Serrano o alguna de Sabina. Incluso leía este fin de semana una entrevista en El Correo con Patxi Andion, que me ha recordado (a riesgo de que Mikel me califique de totalmente moña) esta otra que cantaba con Mocedades .
¿Qué te parece? ¿Algo menos conocido y nuevo como "Por los mares de cupido" de Javier Bergia? ¿Alguna otra sugerencia?

Comentarios