2008-02-07

Al hilo del encuentro sobre novela negra en Barcelona

Trobada de novel-la negra de Barcelona topaketa ari dira burutzen egunotan. Pena bertan ez egotea!
Hala ere, ekimen honen inguruan
El Pais egunkarian argitaratu dituzten berri batzuek eskaini didate gaurko hizpidea.

Ya he comentado alguna vez por aquí mi afición por la novela negra. En una de mis habituales rondas por las bibliotecas municipales de Bilbao, encontré un libro de un tal Petros Markaris que me llevó a leer a continuación el otro que le acompañaba en el estante.
Leo hoy en El País una entrevista con este autor griego que estos días está en Barcelona, con motivo de la celebración de BCNegra. Mira por dónde que el titular ("la religión siempre es de derechas y nacionalista") más que a novela negra me ha recordado el reciente nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Bilbao (prometo escribir sobre ello)

En otro artículo del mismo diario se refieren a un debate que en ese evento celebraron policías y novelistas. Me ha llamado la atención que una inspectora diga que en el gremio (de policías, se entiende) haya mucha afición a este tipo de literatura. No sé si en otras profesiones ocurrirá lo mismo con sus temas cercanos, cual deformación profesional, aunque pensándolo bien, en mi caso sí suelo analizar con interés obras sobre educación.

3 comentarios:

  1. Nobela beltzaz ari garela (hor sartu behar al dugu apezpikuen kontu hori ere?) gaur bertan izan dut ADN egunkarian Sabores que matan liburuaren berri. Bertan, hainbat eta hainbat film eta eleberri beltzetan ateratako sukalde errezetak biltzen dira. Kontuak horrela Chandler, Marlowe eta Bogart etorri zaizkit zalapartatsu gogora... eta gimletak (erdia ginebra eta beste erdia lima-ura) zioen Marlowek.

    Zin dagizut, asteburu honetan gimleta hartuko dut Mario Icetaren omenez.

    ResponderEliminar
  2. JKn hartutako gimlet paregabe bat gogorarazi didazu.

    Gainera, ingurunea nobela beltzetarako ere aproposa delakoan nago ;-)

    PD Gavicagogeascoari egingo diogu tartetxoa, lasai.

    ResponderEliminar
  3. Beste liburu honen izenburuak ere baditu, bada, bere ajeak.
    (gimlet bat baino gehiago hartu beharko dugu).

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.