Hoy hace un año / Duela urte bete

... estaba en Madrid, en Senda del Rey cerca del Puente de los Franceses, en la Sede Central de la Facultad de Educación de la UNED. Te puedo confesar que un poco nervioso, porque aunque domines el tema y los medios a utilizar, un examen oral es un examen oral. De hecho, haciendo caso a Pili, fui de víspera para ver otros exámenes y así poder adecuar mi intervención a lo que se supone exigen en el examen de suficiencia investigadora o diploma de estudios avanzados, una de las barreras a superar en los estudios de doctorado o de tercer ciclo.
Tuve suerte con el sorteo, pues me tocó hacerlo en tercer lugar. Porque, te aclaro, que nos convocaban a todos y todas los aspirantes de un determinado programa el mismo día y a la misma hora, por lo que ni siquiera era seguro hacerlo en el mismo día. Al final no lo hice tan mal ;-) Me felicitaron los miembros del tribunal y las preguntas no fueron complicadas. De hecho, un miembro del mismo me dijo que parecía haberme preparado las posibles respuestas con anterioridad y adelantado a sus cuestiones, jeje.
Si te interesa saber sobre qué versó mi trabajo, aquí tienes el enlace a la presentación que utilicé.

De todos modos, un año después y, en buena medida, condicionado por el contexto en el que pretendía investigar, sigo atascado con el tema de la tesis doctoral. Se admiten sugerencias ;-)



... Madrilen nengoen, Senda del Rey kalean UNEDek duen egoitzetako batean, hirugarren zikloko ikasketetan dagoen mugarri bat gainditzeko asmoz. Hain zuzen, ikerketarako nahikotasun-proba egin behar nuen (azterketa hori gaindituz gero, Ikasketa Aurreratuen Diploma lortzen da)
Ahozko azterketa izanik, urduri samar nengoen jakina; ez baita gauza bera azterketari ala aztertzaile izatea, ezta? Ez nuen arazo handirik izan azkenenan eta nota nota ona lortu nuen. Dena den, gaia eta bitartekoak menperatu izanagatik, Piliren aholkuei jarraiki bezperan hurbildu nintzen beste azterketa batzuk ikusitakoan nire jarduna egokitzeko.
Baina urte bete geroago trabatu antzean nago tesiaren gaiarekin. Laguntzak eta aholkuak onartzeko prest naukazu ;-)

Comentarios

  1. Ehuntariak Jesusi esan zion bezala Ni ez naiz nor zure tesian sartzeko. Hala ere, akaso gustuko izango dituzun pare bat artikulu dakarzkizut. Hona:
    http://gabinete de informatica.net
    hau ere gabinete de informatikatik hartutakoa

    ResponderEliminar
  2. Berriz ere, mila esker, Plisti-Plasta. Emango diot begiratutxoa.

    Kafe bat zor nizun antza; horrela jarraitzekotan gosari osoa izan beharko, edota bazkaria ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.