¿Pantalla o papel?

Es una noticia muy extendida y comentada en la Red: Alberto Vázquez Figueroa ofrece la descarga gratuita de su último libro en Internet, al tiempo que se venderá por las vías habituales (en edición de tapas duras y de bolsillo). No sé si tras la propuesta del escritor canario alguien comprará el libro, pero entre los que se lo descarguen, ¿cuántos lo leerán en pantalla y cuántos lo imprimirán?

Leo bastante; últimamente compro menos y tiro de los fondos de las Bibliotecas Municipales de Bilbao (aunque los horarios me traigan de cabeza). Reconozco que me sigue entusiasmando ir a aquéllas y a las librerías, ojear las novedades, tocar los libros... Creo que en este sentido no he dejado de ser inmigrante digital. Aunque me parece que voy a descargarme "Por mil millones de dólares" sigo prefiriendo el papel para leer.


Bere azken eleberria Internetz dohainik eskaintzea erabaki du Alberto Vázquez Figueroa idazle kanariarrak. Horrez gain, ohiko bideetatik ere salduko dira aleak. Zeintzuk izango dira ondorioak?

Betidanik irakurle amorratua izan naiz. Azken boladan, Bilboko Udal Liburutegiek eskainitako aukerak baliatzen ditut sarri, ordutegiekin arazoak izan arren. Bertan zein liburudendetan liburuak aztertu eta ikutzea oso gogoko dut. Oraindik nahiago dut paperean dagoena irakurtzea; hala ere, Vázquez Figueroaren liburua deskargatu dut dagoeneko.

Comentarios

  1. Pues en la misma línea están los musicos, creo que el antes llamado Prince ( que ahora no sabemos si llamarlo o no), no venderá su ultimo disco, solo se difunde a traves de internet gratuitamente con el objetivo de ganar dinero con los conciertos y no dar un duro a la discográfica.
    He de reconocer que en el caso musical motiva más el tema.. pero igual si es el futuro esto de que todo este en la red.. si

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.